Estimados compañeros:

Les informamos que hemos participado de la Cumbre Internacional de Sindicatos y Empresarios del Transporte organizado por la ITF (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte) y la Pontificia Academia de Ciencias de la Santa Sede.

En este marco, tuvimos la oportunidad de abordar distintas problemáticas que enfrentan los trabajadores del sector, en especial aquellas vinculadas a las consecuencias de la automatización y del avance de la tecnología en el transporte en la pérdida de fuentes de trabajo y la precarización de las condiciones laborales. En esta línea, desde la ITF se busca articular medidas a nivel global para que estos cambios tengan el menor impacto posible en la vida cotidiana de los trabajadores.

Asimismo, también se trataron otros asuntos de alcance transnacional como el cambio climático y la trata de personas, haciendo hincapié en la necesidad de que los sindicatos de transporte trabajemos en forma conjunta en defensa de nuestros representados.

De este modo, seguimos participando activamente y llevando la voz de los pilotos argentinos en los distintos foros en los que se discute nuestro futuro.

COMISIÓN DIRECTIVA

COMPARTIR