En el día de hoy los Sindicatos Aeronáuticos (APA / APLA / APTA / ATCPEA / UPSA) hemos mantenido una reunión con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, a raíz del anuncio de LATAM Argentina respecto al cese de sus operaciones por tiempo indeterminado.

En este marco, los Sindicatos Aeronáuticos dejamos en claro en reiteradas oportunidades que el objetivo prioritario de cara a las negociaciones con la empresa será mantener las fuentes laborales de los trabajadores argentinos de la filial local del Holding LATAM.

Por su parte, el Ministro Meoni indicó que tendrá mayores precisiones para abordar esta situación una vez que la compañía realice formalmente su presentación ante el Ministerio de Trabajo.

En este orden, hemos convenido continuar con reuniones durante el transcurso de la semana próxima a fin de avanzar en la búsqueda de una solución que resguarde los puestos de trabajo.

Por último, desde el Frente Aeronáutico también planteamos la situación de los trabajadores de Avian (Avianca Argentina) y de Andes; problemática sobre la que el Ministro Meoni se mostró al tanto.

En estos difíciles momentos para los compañeros de LATAM Argentina, los Sindicatos Aeronáuticos ratificamos nuestra voluntad de diálogo destacando que los trabajadores formamos parte de la solución, y no del problema.

APA / APLA / APTA / ATCPEA / UPSA

COMPARTIR