El resultado de las elecciones del pasado 19 de noviembre expresa la voluntad de un cambio en el rumbo político y económico del país. En este contexto, el futuro de Aerolíneas Argentinas vuelve a estar en el centro de la agenda con propuestas que ya todos conocemos.

Ante la lógica preocupación de nuestros/as afiliados/as por los titulares mediáticos, desde la Comisión Directiva de APLA creemos necesario ser cautos entendiendo que todavía no hemos tenido ningún contacto, ni hay nadie designado para la gestión de AR o para el manejo del transporte aerocomercial del próximo gobierno.

Respecto a la idea puntual de “entregar Aerolíneas a sus empleados”, primero es importante remarcar que implicaría un proceso administrativo sumamente complejo y requeriría la aprobación del Congreso para modificar la composición accionaria de la línea aérea de bandera.

Aerolíneas no es de sus trabajadores ni de ningún sector político. AEROLÍNEAS ES DE TODOS LOS ARGENTINOS.

En segundo lugar, adelantamos que vamos a solicitar reunirnos con los funcionarios del área una vez que sean designados, y con quien sea necesario.

Tenemos la certeza que los números y la racionalidad nos avalan. No sostener a la línea aérea de bandera afectaría negativamente las cuentas públicas, las interconexión federal y la entrada de turismo receptivo y de divisas, entre otros factores; poniendo en riesgo miles de empleos (directos y derivados) y generando más pobreza.

Ahora, más allá de las oportunidades de mejora existentes, la empresa cumple los más altos estándares de la industria a nivel internacional y sus números han mejorado sustancialmente.

Entendiendo lo importancia de lo que está en juego, confiamos en que prime la sensatez por sobre la ideología y el dogmatismo, que se priorice siempre el bien común de todos los argentinos, y que se respete siempre la ley.

Por ello, ratificando que vamos a dar todos los pasos necesarios que contribuyan al cuidado de las fuentes de trabajo, de las condiciones laborales, de nuestra línea de bandera y de todos los sectores que representamos, desde APLA reafirmamos nuestra plena disposición para establecer a un diálogo constructivo y ser parte de las soluciones.

COMISIÓN DIRECTIVA

COMPARTIR