Luego de sucesivas postergaciones, en el día de hoy los Sindicatos Aeronáuticos Unidos APA, APLA, APTA y UPSA mantuvimos la primera reunión con el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo. En este encuentro formal, las nuevas autoridades de AR detallaron la situación financiera de la empresa y el difícil escenario que enfrentamos, precisando que aún no hay definiciones respecto al rumbo de la compañía. Por su parte, ante nuestro planteo por la negociación salarial tras la inflación y la devaluación registrada en los últimos meses, la conducción empresaria afirmó no tener ningún tipo de ofrecimiento en este contexto. Atento a lo expuesto, desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos seguiremos insistiendo en nuestros reclamos, tanto en lo salarial para revertir la pérdida de poder adquisitivo de los/las trabajadores/as de Aerolíneas Argentinas, como en la necesidad de un rumbo claro que resguarde las fuentes laborales y el rol estratégico que cumple la línea aérea de bandera ante el peligro que implica una nueva ola de ajuste, achique y privatización.

APA / APLA / APTA / UPSA