Este último fin de semana todos los pilotos hemos leído con sorpresa en los diarios de la mañana una solicitada originada en UALA y atribuida a los pilotos de Austral, con afirmaciones respecto de las acciones gremiales que hemos tomado desde el 7 junio de 2005 hasta el día de la fecha.

APLA como Asociación Profesional, única con Personería Gremial, ha cumplido con todos los pasos administrativos y gremiales, encuadrándose dentro de la Ley. Sin duda que esta agresión gratuita tiene como objetivo desviar la atención de los serios problemas que estamos viviendo en nuestra Empresa de bandera.

Sinceramente creo que la conducción de UALA se esta equivocando, y serán responsables de sus actos y de las consecuencias que los mismos traerán aparejadas.

¿Que tipo de Asociación Profesional es aquella que critica las acciones gremiales de otra Asociación o Sindicato con críticas sobre sus acciones tendientes a mejorar las condiciones laborales, el salario o la estabilidad en el trabajo?

¿Que tipo de Asociación Profesional es aquella que tilda de “salvaje” al mero uso del derecho constitucional de huelga?

Señores, estamos trabajando de acuerdo a lo dispuesto por nuestros Socios, y así lo seguiremos haciendo, pese a que traten por todos los medios de distraer, desestabilizar y/o tratar de modificar nuestro camino, algo que la Comisión Directiva , ni los pilotos vamos a permitir.

Las estrategias, las definimos nosotros, las acciones las disponen las Asambleas y las aplico ejerciendo el liderazgo como Presidente. Seguiremos en el camino marcado con toda la fuerza que tenemos para defender nuestra fuente de trabajo.

La lucha es constante; fue y será dura, ya hemos demostrado la fuerza que tenemos como grupo, y así seguiremos en el lugar y en el momento indicado.

Siento el orgullo de conducir a un grupo digno de pilotos, como líder les pido paciencia, que es la mayor arma de los pensantes.

Las grandes obras las conciben los Dirigentes, las ejecutan los Luchadores, y las critican los Inútiles. En este caso críticas injustas, ya que pusimos a disposición de la Comisión de UALA la posibilidad de entablar una lucha conjunta, en pos de la unidad de todos los pilotos profesionales.

En lugar de elegir luchar hombro con hombro con nosotros, eligieron aprovechar la oportunidad para beneficiarse, volando nuestros aviones, volando nuestras rutas, tentados por la empresa con el único objetivo de dividirnos.

Ya saben, divide y reinaras. Lamentablemente eso es lo que la conducción de UALA no ha entendido.

Quiero aclarar que nunca vamos a atentar contra la fuente laboral de los trabajadores de ninguna empresa, pero no permitiremos el engrandecimiento de otras, en desmedro de Aerolíneas Argentinas que es la Línea Aérea de Bandera y a la cual vamos a defender por siempre.

Finalmente, le recuerdo que los logros a nivel gremial se llaman y se llamarán conquistas y se obtienen poniendo la proa y no la popa.

Los saludo fraternalmente.

JORGE PÉREZ TAMAYO
Presidente

“APLA EL ORGULLO DE PERTENECER”
PERSONERIA GREMIAL N° 894

COMPARTIR