La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas informa que continúa el Paro Total de Actividades en el Sector LAN Argentina comenzado el lunes 14.
Pedimos disculpas a los pasajeros por las eventuales molestias que el paro de actividades podría ocasionarles. Desde APLA continuaremos apostando al dialogo, a encontrar una solución en la mesa de negociación que ponga fin a todas los incumplimientos denunciados por esta asociación.
Sin embargo, por su parte, desde el comienzo de sus actividades, la Empresa LAN Argentina viene llevando adelante un plan sistemático, perverso e hipócrita de acción psicológica que busca en el tiempo, el deterioro en lo personal y en lo profesional de sus pilotos, con el único fin de forzarlos a abandonar su empleos, como lo viene haciendo desde el comienzo de sus actividades.
Exigimos el inmediato y cabal cumplimiento de los contratos laborales, convenios colectivos de trabajo y acuerdos vigentes con sus trabajadores, Asociaciones Profesionales y Gobierno Nacional, los cuales la Empresa viola e incumple continua e impunemente, y que la empresa LAN Argentina se abstenga de generar en forma inconsulta y unilateral nuevas condiciones abusivas de trabajo.
COMISIÓN DIRECTIVA