El Seminario de Planeamiento para Líneas Aéreas es dictado por personal de The Boeing Company enviado en forma exclusiva a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. El mismo se dirige a ejecutivos de líneas aerocomerciales, a su personal de mantenimiento, pilotos y a los miembros de las asociaciones gremiales del sector. Objetivo: El Seminario busca la unificación de criterios respecto a los mercados que enfrentan las líneas aéreas comerciales y, fundamentalmente, la creación de equipos de trabajo en los que estén presentes todos los distintos sectores involucrados en las operaciones a fin de obtener un resultado final en el que se destaca: • Maximización en el aprovechamiento de los elementos a disposición de la compañía (empleados, aeronaves, plazas de pasajeros, capacidad de comercialización). • Obtención de resultados económicamente positivos. • Elección de la flota de aeronaves que mejor se adecue a las necesidades de la empresa y al flujo de pasajeros, yendo desde módulos de 40 a 400 pasajeros. • Importancia de la intercomunicación entre los distintos sectores de la empresa para alcanzar los mejores resultados. El personal enviado por Boeing está compuesto por un grupo de 6 instructores especializados en: • Equipamiento de aeronaves. • Política aerocomercial. • Performance de los aviones / Máximo rendimiento / Ahorro de combustible. • Comercialización. • Finalización y presentación del producto final de la línea aérea en el mercado. • Especialización en el armado de empresas de bajo costo. Esta es la primera vez que Boeing sale al exterior para dictar este curso en América Latina. El objetivo es tratar de generar una intercomunicación directa y fluida entre los fabricantes de los aviones, las líneas aéreas (a través de sus ejecutivos), y los trabajadores de la actividad aerocomercial construyendo lazos que permitan trabajar por un objetivo común en beneficio de todos: alcanzar un producto final que maximice la utilización de las capacidades existentes y realizar una planificación que adecue la realidad de las líneas aéreas con las necesidades del presente y del futuro. COMISIÓN DIRECTIVA
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