
En el día de la ayer, lunes 14 de diciembre, integrantes de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se reunieron en la sede del Ministerio de Trabajo con directivos de LAN Argentina.
Lamentablemente, el grupo empresario ha mantenido su negativa a realizar una propuesta superadora que permita llegar a un acuerdo salarial, convencional y el cese de las políticas de persecución gremial a los Delegados del personal.
Ante esta situación, se informa a los Afiliados y a la opinión pública que se implementará un Plan de Lucha que va a comprometer la próxima temporada estival con especial énfasis en los fines de semana. Sin perjuicio de otras, las actividades de este plan podrán incluir:
• Asambleas en lugar de trabajo
• Paro de Actividades sorpresivos, en lugar y duración a determinar.
• Comunicados de Prensa explicando la situación a la cual nos empuja LAN Argentina obligándonos a llevar adelante un conflicto no buscado ni mucho menos deseado.
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE AERONAVEGANTES
ASOCIACIÓN DEL PERSONAL AERONÁUTICO
ASOCIACIÓN DE PILOTOS DE LÍNEAS AÉREAS
UNIÓN DEL PERSONAL SUPERIOR Y PROFESIONAL DE EMPRESAS AEROCOMERCIALES