Comunicado a los Señores Socios
A Todos los Socios de APLA:
Nos dirigimos a los Señores Socios a fin de informarles lo sucedido en la reunión de Comisión Directiva celebrada en el día de la fecha.
Se consideró que numerosos asociados nos han hecho saber por diferentes medios que es necesario que, a la brevedad posible, asuma la conducción del gremio la nueva Comisión Directiva electa en los comicios que finalizaron el 12/12/2012.
Efectivamente, dada la participación masiva de los pilotos asociados y la abrumadora mayoría que votó por la Lista AZUL, entendemos que se torna imprescindible que los electos asuman de inmediato las responsabilidades societarias, evitándose que la natural pérdida de legitimidad de los directivos que actualmente detentan la conducción del gremio, perjudique a la asociación sindical y a los pilotos.
Este hecho seguramente contará con el consentimiento de todos los que participaron en la contienda electoral, demostrando así que privilegian la defensa de los intereses del grupo de pilotos por encima de intereses individuales.
A nadie escapa que vivimos épocas sociales, políticas y sindicales que no admiten una transición de casi 5 (cinco) meses con dobles mensajes institucionales.
La coyuntura demanda máxima ejecutividad y velocidad en la toma de decisiones. La defensa de los intereses y los derechos de los pilotos requiere que las autoridades de las empresas, los funcionarios del Estado y las demás organizaciones gremiales, tengan enfrente dirigentes plebiscitados por sus bases, lo que les da la capacidad de negociar, cuando el diálogo es posible y conducir la lucha cuando esa instancia se agota. Esta función no la pueden cumplir quienes tienen fecha de vencimiento y están próximos a la jubilación y al egreso. La legalidad sin legitimidad es una cáscara vacía, una ficción que no conduce a ningún lado.
Por lo expresado anteriormente, los Señores Miembros de la Comisión Directiva Biro, Hernández, Ferrería, Maldonado, Bianco, Giroud, López Camelo, Amigo, De la Serna, Dubois y Rivero hemos decidido presentar la renuncia a la actual Comisión Directiva.
Conforme al Artículo 29 de nuestro Estatuto, todos los renunciantes permaneceremos en nuestros cargos hasta que asuma la nueva conducción proclamada el 12 de diciembre de 2012, siendo este hecho condición de validez de la renuncia, por lo que se ha solicitado al Apoderado de la Lista Azul que requiera a la Junta Electoral que ponga en posesión de sus cargos a sus integrantes en forma inmediata.
SECRETARÍA DE PRENSA