La Comisión Directiva de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) expresa su apoyo y solidaridad con los pilotos de Austral Líneas Aéreas ante el inicio de las medidas gremiales anunciadas en el día de la fecha.

Somos concientes de la difícil situación que atraviesan nuestros colegas de Austral. No son cuestiones menores en la familia aeronáutica la violencia de genero, injurias y agresiones verbales y físicas (agravadas por la superioridad jerárquica). De ninguna manera podemos quedarnos de brazos cruzados ante estas prácticas.

En este sentido, solicitamos a los Señores Socios brindar total apoyo y colaboración en los requerimientos que nos puedan realizar nuestros colegas, y no aceptar vuelos reprogramados de Austral Líneas Aéreas a otras compañías.

Esta actitud inentendible contrasta radicalmente con los beneficios que se han logrado y hoy gozan las pilotos mujeres en otras compañías.

Confiando en una resolución pronta y favorable del conflicto para nuestros colegas, expresamos nuestro más fuerte convencimiento de que la unidad de los trabajadores aeronáuticos es el camino para lograr nuestros justos y legítimos reclamos.

COMISIÓN DIRECTIVA
ASOCIACIÓN DE PILOTOS DE LÍNEAS AÉREAS

COMPARTIR