FEDERACION ARGENTINA DE PERSONAL AERONAUTICO
Personería Gremial Nº 1378
CONFLICTO LAN ARGENTINA S.A.
(Posible Paro de Trabajadores Aeronáuticos)
La Federación Argentina del Personal Aeronáutico informa a la opinión pública que las negociaciones para acordar una pauta que recomponga los salarios de los trabajadores de LAN Argentina han fracasado como resultado de la absoluta intransigencia demostrada por la parte empresaria.
Sin expectativas de soluciones a la vista, los gremios nucleados en la FAPA anuncian el inicio del plan de lucha en LAN Argentina. Las medidas se implementarán en las próximas horas y afectarán a la totalidad de los vuelos de la compañía.
Los trabajadores aeronáuticos responsabilizamos a la conducción empresaria por llevarnos a un conflicto de alta intensidad, desconociendo la necesidad de adecuar nuestros haberes a los aumentos en los costos de vida.
Ante la proximidad de las fiestas, el inicio de la temporada alta y teniendo en consideración que miles de argentinos toman sus vacaciones en esta época del año, hacemos un serio llamado a la reflexión a los directivos de LAN.
Simplemente pretendemos acordar una pauta similar a la negociada en general con todo el movimiento obrero. Este conflicto no va a terminar hasta que la compañía lleve a la mesa de negociaciones una propuesta superadora que posibilite una solución consensuada y destrabe esta situación lamentable.
No deja de sorprendernos la falta de sensibilidad y responsabilidad empresaria para con los trabajadores que apoyamos y hacemos crecer a la compañía en el día a día. Parecen no reconocer esto, ni acordarse de los eventos recientes en los que nos movilizamos todos unidos para defender las fuentes laborales y la estabilidad de la compañía en el país.
Durante meses buscamos por todos los medios evitar que se llegue a este escenario. Sin embargo, la inflexibilidad absoluta de LAN impide cualquier tipo de acercamiento.
Solicitamos a los señores usuarios que sepan comprender nuestros justos reclamos. Asimismo, anticipadamente, pedimos disculpas a los pasajeros por los inconvenientes que estas medidas podrían ocasionarles.
Buenos Aires, 18 de diciembre de 2013
Edgardo Llano
Presidente
Rubén Fernández
Secretario Actas y Prensa