Estimados compañeros:
Agotadas todas las instancias de conciliación posibles y luego de meses de diálogo, los directivos de LAN Argentina persisten en una inusual intransigencia que impide cualquier tipo de acercamiento entre las partes en la negociación paritaria.
Durante todo este tiempo, desde APLA hemos actuado con extrema prudencia en cada paso dado buscando alternativas para llegar a una solución. Sin embargo, la empresa insiste una y otra vez con una propuesta salarial totalmente insuficiente y negándose a dar tratamiento a nuestros reclamos sobre puntos convencionales.
Día a día, mientras el holding estima márgenes de ganancias para 2018 sin precedentes en los últimos años, la inflación acentúa la pérdida de nuestro poder adquisitivo agravando la situación.
De este modo, convencidos de la justicia de nuestras demandas y de no aceptar ser rehenes de una situación que no buscamos, tenemos nuevamente por delante una lucha que no vamos a eludir.
Atento a lo expuesto, a partir de las 10:00 horas del día de la fecha se da inicio a una Asamblea Informativa en Lugar de Trabajo en el Aeroparque Jorge Newbery.
Les solicitamos mantenerse en contacto permanente con la Comisión Directiva, Delegados y Paritarios con la unidad y el comportamiento gremial ejemplar que caracteriza a este grupo.