DE CÓMO LOS PADRES ACOSTUMBRAN MAL A SUS HIJOS

Los hijos necesitan límites precisos y normas morales que les ayuden a orientarse en la vida y a definirse como personas. A esto debe sumarse el afecto y la atención. Muchos padres se consideran eximidos de la delicada tarea de brindar educación a sus hijos cuando éstos comienzan a ir a la escuela. Piensan que ése es el trabajo de los maestros, cuando en realidad, éstos inician y acompañan a los alumnos en el camino del conocimiento. La educación básica, los modales y el comportamiento en general, corresponde a la familia. Un chico educado sin límites no es libre ni feliz: en su vida estará gobernado por sus impulsos y angustiado por la duda del dónde-me-pongo. En estos tiempos donde -todo-está-permitido- y tutear a los mayores es de onda,cualquier observación o nota desfavorable por el rendimiento de un alumno, es actualmente tomada por el padre como un abuso intolerable que merece ser reprimido, y concurrirá al colegio para atacar al maestro o al profesor. Es lamentable ver que requerir al alumno un poco de esfuerzo está mal visto. Veamos…
Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo. Un hombre se sentó y observó por varias horas cómo la mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero. En un momento pareció que ella ya no lograría ningún progreso. Hasta parecía que había ido lo más lejos que podía en su intento y no podía avanzar más. El hombre decidió ayudar a la mariposa: tomó la tijera y cortó el resto del capullo. La mariposa, entonces, salió fácilmente pero su cuerpo estaba atrofiado, era pequeño y tenía las alas aplastadas. El hombre continuó observándola porque él esperaba que, en cualquier momento, las alas de ella se abrirían agitándose hasta ser capaces de soportar el cuerpo, el que a su vez, iría tomando forma. ¡Pero nada ocurrió! En realidad, la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo deforme y alas atrofiadas. Nunca fue capaz de volar…
Lo que el hombre en su gentileza y voluntad de ayudar no comprendía, era que el capullo apretado y el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de la pequeña abertura, era el modo por el cual el fluido del cuerpo llegaría a las alas, de tal modo que ella estaría pronta para volar una vez que estuviera libre del capullo. Algunas veces, el esfuerzo es justamente lo que se espera de nosotros. Es lo que precisamos en nuestra vida para concienciar nuestro pasaje por el mundo. Si pudiéramos pasar por nuestras vidas sin hallar obstáculos; seríamos lisiados. En estos tiempos de populismo progresista existe la tendencia a sentir que toda exigencia es como una imposición. Hay quienes piden que les den todo y, si no se les concede, como niños caprichosos, cortan rutas, puentes y avenidas. Son los que no entienden la vida y se dejan flotar en la fantasía del infantilismo. Otros en similar situación, trabajan hasta altas horas de la noche, incluso acompañados por sus pequeños, acarreando cartones y materiales recuperables.
Sin el esfuerzo necesario, no seríamos tan fuertes como podríamos haber sido y nunca podríamos volar…
Un maestro oriental decía: Pedí fuerzas… y tuve dificultades para hacerme fuerte. Pedí sabiduría… y tuve problemas para resolver.
Pedí prosperidad… y tuve obstáculos que superar.
No recibí nada de lo que pedí… pero recibí todo lo que precisaba

EEAgro

CALIDAD DE VIDA
Recordamos a los Sres socios y socias de APLA y CIJUPPLA que contamos con tarifas preferenciales en los servicios de técnicas combinadas de masoterapia, digitopuntura y reflexología, tendientes a reactivar el flujo energético, disolver contracturas y aplicación de maniobras suaves para reubicar articulaciones. El servicio ofrecido por Susana G. Doctorovich es a domicilio y ofrece un descuento del 20 %. Solicitar turnos al 4861-8552.-
ACCIDENTES 2005
Aeroinfo Latinoamericano comunica que en el 2005 murieron 1059 personas en 35 accidentes con aviones mayores de 14 plazas. Aunque el número de catástrofes es significativamente menor al promedio de los últimos diez años; éste fue casi igual a 1995. Sólo en el último lustro hubo seis colisiones con más de cien víctimas. África es la región más insegura con trece accidentes, a pesar de que en ese continente se registran apenas el 4,5% de todos los despegues a nivel mundial. En Europa la cantidad se mantuvo estable (siete desastres). Los accidentes del pasado año obedecen a cuatro aspectos: 1) CFIT – (vuelo controlado que impacta el terreno) provocaron 160 muertos; 2) Aproxim/aterrizajes, 12 accidentes con 228 fatalidades (pax/trip); 3) Pérdida de control: se refiere a pérdidas de todo tipo; en agosto un MD-80 se estrelló contra una montaña en Venezuela por pérdida de potencia en un motor sobre terreno montañoso: 160 muertos; y por último FFHH (factores humanos): aun se está investigando la incidencia de este factor en el B-737 chipriota que cayó en Grecia el 14 de agosto último, donde hay muchas incógnitas sin respuesta.-
ACTUALIZACIÓN: NUEVO FALLO
Un nuevo fallo, que surge de la sala II de la Cám.Fed.de Seg.Soc., ordenó actualizar tanto los sueldos-base para el cálculo inicial como del haber propiamente dicho. El fallo se aplica a quienes hicieron la demanda y no se extiende a casos similares. Por supuesto el Estado apelará los fallos y ahora todos miran hacia la Corte Suprema. El problema lo generó la mal llamada Ley de Solidaridad Previsional. (30/mar/95) El fallo ordena que a partir de esa fecha se aplicará un ajuste de haberes del 35,5%. Y a partir de julio y hasta tanto el congreso cumpla con la manda legal, se le reconocerían las diferencias que excedan el porcentaje de confiscatoriedad del 10%. El 35,5% surge del índice de salarios del INDEC que señala que hasta junio/05, el nivel general de salarios aumentó el 45,5%; de lo que se deducen 10 puntos resultando un ajuste del 35,5. El fallo también declara inconstitucional el art.16 de la ley 24.463 que permite al ANSES articular falta de recursos. Dado el ascenso de los precios, el aumento de las prestaciones resulta inevitable. Algunos creen que la Corte deberá fijar los ajustes y otros dicen que dicho tribunal debe fijar un plazo para que el Congreso se expida, como lo establece la ley 24.241. La Constitución Nacional garantiza la movilidad, y el Poder Ejecutivo y la Corte se inclinan a reconocer el aumento. ¿PARA CUÁNDO? Se dice (Clarín) que a mediados de año la Corte dictará su fallo y el Gobierno hará su anuncio.- EEAgro
CAMBALACHE DE BOLSILLOS
En la sociedad argentina, vemos que los reclamos bulliciosos e intemperantes terminan por ser los más rápidamente favorecidos. No obstante aceptamos con acuerdos, felonías y cuanta condición imaginable exista aunque las mejoras no sean dirigidas precisamente a quienes más pusieron. No en vano, Enrique Santos Discépolo, en la letra de Cambalache, manifestaba que los principios de la ética y la moral son eclipsados por las transgresiones, cuyos resultados terminan favoreciendo a los que, con actitudes simplistas, soslayan el esfuerzo, la honradez y la justicia, en desmedro de quienes transitan por el camino formal.
Más grave aun es cuando quienes utilizan estos métodos, son quienes nos dirigen. Es cuando el desconcierto alcanza su máximo valor, como sucedió días atrás, en que una figura del poder político manifestó que: El Estado no va a dejar que ellos hagan lo que se les antoje con los bolsillos de los que menos tienen.(9/abr/06) No es sólo esta pública declaración, sino la suma de situaciones que nos colocaron en esta penosa realidad, como lo cita el autor del tango cuando dice: Vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseaos… Fue también la irreflexiva actuación de los últimos gobiernos y de los políticos y legisladores que han omitido ocuparse seriamente de sus responsabilidades referidas a la seguridad social. No se corrigieron despiadadas leyes previsionales, enviciados decretos, normas, resoluciones y lesivas prácticas que ayudaron a desestimar el orden jurídico y se burlaron de quienes reclamaban por sus derechos. En su lugar, y a pesar del fructífero incremento fiscal y de la reactivación económica, sólo se limitaron a otorgar dádivas selectivas, por gracia, a la desdeñada y sufrida masa pasiva, como migajas a una plebe sumisa y cautiva de sus necesidades primarias. ¿Qué deberían hacer entonces los otros pasivos para poder mantenerse a salvo de la ola creciente del costo de vida y evitar la progresiva degradación social que los lleva a aceptar el concepto de sentate a un lao, si a nadie importa que naciste honrao?
Roberto de Dios Herrero – 10/abr/06
LITERARIAS
En un simpático lugar de San Telmo, llamado Humberto H, el martes 25 se realizó la presentación del libro Aerodinámica Práctica para Pilotos Comerciales de Jorge A. Prelooker. Asistieron numerosas personalidades del ámbito aeronáutico, camaradas y amigos del autor. El Cte. Jaime Rodríguez Lopez destacó la feliz iniciativa y la labor desarrollada por Jorge durante su larga e intensa carrera. Fue una agradable velada donde se celebró el mérito de aquellos que siguen con voluntad de hacer cosas.-
ADIÓS AL AMIGO
El viernes 21/abril falleció el amigo Jorge Ronald Walsh (Buby), que se desempeñó en Aerolíneas Argentinas como comandante de Douglas DC-3 para luego pasar a la actividad privada, en la aviación general, comercializando aeronaves Cessna y también Lear Jet. Acompañamos a su familia en estos tristes momentos.-
ESTACIONAMIENTO
El garage Ulises, que aloja los automóviles de APLA, ha subido las tarifas que no modificaba desde hace cinco años. No obstante, mediante la gestión de Miguel A. Vargas se ha logrado que, para los socios jubilados de APLA y de CIJUPPLA, se mantenga la tarifa anterior. Recuerde hacer sellar y firmar el ticket antes de ir a retirar su automóvil.-
SOLIDARIDAD
Felicitamos a todos aquellos socios que habiendo cobrado la retroactividad de los juicios (Anses), han cumplido con el principio de solidaridad oportunamente firmado, abonando a OSPLA el 4% del monto total, correspondiente al plan superador (Omint-F/FLY-C). A los otros el silencio…
DESDE EL UPPERDECK
Crucero del amor.
– Querido diario: día uno
Ya estoy preparada para este hermoso crucero. Puse en la valija mis mejores vestidos. ¡Estoy tan excitada!
– Querido diario: día dos
Estuve todo el día en cubierta, tomando sol. Un día cálido y hermoso. He iniciado unas vacaciones maravillosas. Vi pasar algunos delfines y ballenas. ¡Fue un espectáculo increíble! También conocí al capitán y me pareció un hombre muy interesante.
– Querido diario: día tres
Hoy desayuné y luego fui a la pileta. Ya tengo la piel dorada. Tomé algunos cócteles y también estuve jugando en el agua con otros viajeros en la piscina. Por la tarde el capitán me invitó a su mesa para cenar. Fue un honor y lo pasé maravillosamente. Es un hombre atractivo y muy atento.
– Querido diario: día cuatro
Fui al Casino del barco y me fue muy bien: ¡gané ochenta dólares! El capitán me invitó a cenar con él en su camarote. Disfrutamos una lujosa cena con caviar y champagne. Luego me invitó a quedarme allí esa noche y decliné la invitación. Le dije que no quería serle infiel a mi esposo.
– Querido diario: día cinco
Hoy no fui a la pileta. Demasiado sol, pero paseé por cubierta y luego fui al piano bar a tomar un delicioso Margarita. El capitán me vio y me invitó. Es realmente un hombre encantador. Me volvió a preguntar si quería visitar esa noche su cuarto y le dije que no. Me dijo que si seguía en esa postura… él hundiría la nave. ¡Yo estaba aterrada!
– Querido diario: día seis
– Hoy salvé 1.600 personas… ¡Dos veces!

EEAGRO

COMPARTIR