EDITORIAL: Los vecinos sean unidos

El presidente K tenía varios conflictos que resolver y… surgieron las papeleras. Fue cuando enarboló las banderas medioambientales. No es mala idea preservar las fuentes naturales. Vale decir, sería cosa muy positiva para sanear varios focos infecciosos en el país; no sólo el sistema Matanza-Riachuelo. Pero resultaría decididamente nefasto que el problema sirviera para confrontar con un país hermano como Uruguay, con el que nos liga idioma, religión, geografía, costumbres y sentimientos comunes. No se trata aquí de Chiítas y Kurdos, ni Iraníes e Israelitas. Para empezar, sería bueno reconocer que se dejó pasar mucho tiempo. Y sería mejor tratar de reanudar el diálogo; no dejar que se evapore. Lo que sí debieran interrumpirse son los actos y las palabras imprudentes.

Hace mucho que, ambos gobiernos, tenían que haber recurrido al camino serio e idóneo, esto es, haber llamado a los mejores expertos en la materia a fin de que realizaran una profunda investigación in situ y emitieran recomendaciones técnicamente adecuadas y convincentes. Lamentablemente se dejó lugar a las puebladas y por ese camino todo se torna luego más difícil. Tampoco ayuda la actitud de la empresa Botnia al negarse a interrumpir momentáneamente las obras como si se tratara del hombre blanco ante una reyerta local de tribus infradotadas.

Lo único positivo hasta ahora fue que se levantaron los cortes de los puentes que afectaban a todos, incluyendo al tránsito comercial de Chile, Brasil y Paraguay. De lo que aquí se trata, es de dos países vecinos y amigos desde siempre. No de chicos incapaces de resolver el asunto entre ellos.-

CAJA COMPLEMENTARIA

El martes 25 de abril se realizó en el salón del Rotary Club la asamblea de la Caja Complementaria donde se decidió un aumento del 25% en las prestaciones para jubilados y pensionadas. Debe destacarse el apoyo propiciado por la Comisión Directiva de APLA, que con un buen número de socios activos hicieron posible esta realidad y que también contó con la colaboración de los asociados de CIJUPPLA. Es conveniente destacar además, que la medida se decidió en base a las sólidas reservas que posee la CAJA, y que además el camino adoptado no significa riesgo alguno aun en el caso crítico de un colapso simultáneo de todas las líneas aéreas.

En esta misma asamblea, General Ordinaria (Nº34), fueron elegidos dos nuevos directores en reemplazo de Edgardo Landaboure y Pablo Ardolino.
Los nuevos miembros integrados al directorio son: Gonzalo Maldonado (AA) y Marcelo Miraglia (Lan Arg). Les deseamos el mejor de los éxitos en su gestión y nuestro agradecimiento para todos los que trabajan por los pilotos.-
AUMENTO A JUBILADOS

Con el aumento del 11% decidido el 9 de mayo último, 2.323.200 pasivos pasarán a cobrar el mínimo. Es una medida muy esperada para los que hace trece años cobran la misma suma. Paralelamente, la medida es de buen rédito político pues sirvió como estímulo para el acto de apoyo a la gestión de tres años de gobierno. El aumento supone una suma de 270 millones que el Anses pagará con recursos propios. Pero la evolución es la siguiente: en septiembre/02 los que cobraban el mínimo eran el 17% de la población pasiva. En agosto/03 pasaron a ser el 53% y ahora ya alcanzan a tocar un 65%. Evidentemente la pirámide social continúa achatándose vertiginosamente. Efectos: con este incremento del 11%, un millón y medio de jubilados ganan o empatan a la inflación. El resto, dice Clarín, (1,8 millones) recibe aumentos inferiores a la inflación. Se afirma en distintos medios que, desde la debacle que sobrevino con la caída del Pres. De la Rúa hasta el presente, la inflación fue del 80,2%, esto representa, para los que reciben más de mil pesos, dice Ismael Bermúdez en Clarín (10/mayo), un descenso en el poder de compra del 38% respecto al que tenían en el 2001.

Evidentemente se continúa sin hacer lo que corresponde, vale decir, cumplir con lo que está escrito ajustando conforme a los índices inflacionarios registrados anualmente. Es evidente que el 11% concedido tiene el valor de un TENTEMPIÉ y está muy lejos de equiparar el valor inflacionario. Por lo tanto la moraleja es: el que no litigue exigiendo la actualización de su caso personal, jamás alcanzará un incremento justo y coherente.

En cuanto a la efectivización del nuevo incremento, la misma tendrá lugar con el haber de junio próximo a lo que se sumará el medio aguinaldo.-
NUNCA MÁS

En el año 1964 un grupo de pilotos de Aerolíneas Argentinas fuimos expulsados de la A.A.A. A partir de allí nos pusimos a trabajar solidariamente en la formación de una ASOCIACIÓN DE PILOTOS que nos representara genuinamente. De a poco, otros pilotos de Aerolíneas y de Austral se fueron sumando fervorosamente a nuestra causa, hasta lograr una fuerza gremial y profesional respetable. Es así que un año más tarde obtuvimos la Personería Jurídica, y de hecho quedaba fundada la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Comerciales y Regulares (APLA).

Su primer presidente oficial fue el Cmte. EMILIO ROMEO, líder indiscutido por sus insuperables cualidades morales y profesionales, a las que sumaba su inteligencia y capacidad de conducción. Lo acompañaron en su gestión, un selecto grupo de pilotos que realizó un trabajo constante y tesonero en estrecha comunión con su alma mater, en pos de una Asociación prestigiosa y respetada. Un slogan de aquella época nos marcó a fuego

PILOTOS RESPONSABLES HACEN LÍNEAS SEGURAS

A lo largo del tiempo, con leves oscilaciones, APLA mantuvo su bien ganado prestigio como institución gremial y profesional. Pero recientemente, en medio de una disputa gremial muy dura, aparecieron en los diarios más importantes de Buenos Aires, dos solicitadas, firmadas por pilotos, quebrando los más elementales códigos de respeto profesional y reprobando públicamente a sus pares en forma bochornosa.

No quiero detenerme en el móvil de las solicitadas, ni quien pagó semejantes erogaciones. Quiero señalar como piloto, la forma inédita e irresponsable de ensuciar los claros ideales de Romeo y su equipo. Aquí no se salvó nadie. Todos en mayor o menor grado salimos enlodados; los acusados, los acusadores y también aquellos pilotos que fuimos meros espectadores. Aquí la más perjudicada fue sin duda la institución (APLA), mancillada gratuitamente.

¡Bárbaros..! Los trapos sucios se lavan en casa!

Como saldo de este nefasto proceder quedan rencores y odios; heridas que tardarán años en cicatrizar. Sin duda habrá que extremar cuidados en la conformación de las futuras tripulaciones, ya que la seguridad de vuelo está seriamente afectada. Tenemos experiencia al respecto.

Queda en manos de la Gerencia de Operaciones y de las Jefaturas de Línea de A.A., manejar esta delicada situación con extremo cuidado. ¡Atención!, pueden ser los mayores responsables de un futuro accidente. Si se sienten capaces de realizar esta noble y humana tarea; ¡adelante! De lo contrario den un paso al costado. Dios y la vida se los agradecerán.-

Jaime Rodriguez.

¿DÓNDE ESTÁ MI VALIJA?

Según un informe de la SITA, empresa proveedora de tecnología para el turismo, con base en Ginebra; suman alrededor de 30 millones las valijas que se despachan en los vuelos comerciales; esto es, el 1% del equipaje despachado. La gran mayoría se reúne con sus dueños más tarde, pero unas 20.000 maletas son robadas o se transforman en objetos irrecuperables. ¿Qué pasa con las que no se recuperan? Las empresas aéreas compensaron cerca de 2500 millones de dólares el año pasado por equipajes perdidos. Los factores que acentúan los extravíos son las congestiones aeroportuarias, las conexiones con el tiempo muy ajustado, las combinaciones con líneas diferentes y el estricto control de pasajeros y equipajes de los últimos tiempos. Otros factores que contribuyen al problema son: las fallas del personal a la hora de carga o descarga de las maletas y errores en la distribución de los carritos de equipajes en aviones estacionados muy próximos en la plataforma. Las maletas extraviadas son devueltas a sus dueños después de 31 horas (1,3 días) de ser reportadas como perdidas. En algunos países, pasado un tiempo prudencial (dos años aprox) sin reclamos, las valijas son rematadas. En Alabama, por ejemplo, existe un centro de equipajes no reclamados que vende un millón de objetos por año.-

AEROMARKET: DESAFORTUNADA EDITORIAL

Es lamentable ver que alguien que fue piloto y es director de una publicación aeronáutica esté tan pobremente informado sobre la situación real de la empresa AA y decida opinar sobre la actitud de otros pilotos. En la editorial del número 126, su conocimiento parece limitarse a lo que dicen los titulares de los medios en circulación que, todos sabemos, están consustanciados con los directivos españoles quienes, a su vez, están imputados por presuntos delitos de estafa procesal, falsedad documental y delitos de asociación indebida de fondos públicos del Tesoro español, utilizados para reflotar Aerolíneas. (según diario Hispanidad – 20/feb/06) Si bien una acusación no es condena vemos, no sin sorpresa, que Marsans los mantiene lánguidamente en sus cargos. Evidentemente el director de Aeromarket, a pesar de moverse en el ámbito aéreo, ignora la profundidad del tema, las condiciones reales de la flota de la compañía, la carencia de repuestos que se viene verificando desde hace tiempo, el desmontaje de motores de los jumbos de AA que se fueron instalando en aviones charteros españoles y muchas cosas más; y lejos de ser cauto, se permite criticar a la conducción de APLA que efectúa las denuncias a la autoridad competente en cuanto a la violación e infracciones a la seguridad de vuelo. Hace mucho tiempo que APLA está luchando no sólo para mejorar los salarios, sino para que se respeten las pautas relacionadas a la seguridad, como la observancia de la 671, por ejemplo, que reglamenta los descansos mínimos y los máximos de actividad.

Evidentemente el amigo Franco está muy desinformado.-

EEAgro

ADIÓS AL AMIGO

A causa de una implacable enfermedad falleció el miércoles 10 de mayo el Cmte. Enrique W. Gentilini (74) Durante varios años desempeñó cargos gerenciales en AA. Quedará en el recuerdo de todos.-

Y tenemos que lamentar también una muerte joven en similar situación. El colega J.Ricardo Gatti (56) terminó su dolorosa agonía encontrando la paz del Señor el lunes 22 de mayo. Acompañamos a su familia en estos aciagos momentos.-

DESDE EL UPPERDECK

Soledad

Alguien dio parte médico y al tripulante le cayó el regalo inesperado de una posta en Navidad. No le dio tiempo para sacar pasaje y llevar algún miembro de su familia justo en esa fecha tan especial. Cuando llegó al hotel comenzó a sentir el peso de la soledad y disponiendo de mucho tiempo libre decidió llamar a una de esas empresas que ofrecen acompañantes que están en los folletos de turismo. Luego de revisar varias propuestas, se interesó por una que se llamaba -Verónica-. Y después de analizar minuciosamente la fotografía decidió llamarla. Levantó el teléfono con manos temblorosas, que sudaban por la expectativa, y marcó el número indicado.
– Hola! – contestó una mujer con voz muy sensual.
– Hola! – dijo él – Veo en el folleto que sabes dar masajes y la verdad es que necesito que vengas a mi habitación y me des uno completo. En realidad… lo que quiero es una intensa y larga sesión de sexo salvaje, pero… ¡Ya mismo! Estoy hablando en serio …deseo que dure toda la noche, y además, estoy dispuesto a toda tu creatividad. De modo que podés traer toda clase de implementos, accesorios y juguetes para que te asegures que me mantendré despierto toda la noche. Quiero que me amarres, me inmovilices y que me llenes al cuerpo con lo que quieras para después resbalarnos uno con el otro. ¿Qué te parece? –
– – Suena fantástico, pero para hacer llamadas externas, primero marque 9.-
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Mujeres
Una mujer acompañó a su marido a la consulta del médico. Después de su chequeo, el médico llamó a la mujer sola a su despacho. Dijo:- Su marido tiene una enfermedad muy seria, combinada con un estrés muy intenso. Si no hace lo siguiente, sin duda morirá. De modo que: cada mañana, prepárele un suculento desayuno. Sea amable con él y asegúrese de que está siempre de buen humor. Prepárele algo para comer que lo alimente bien y que pueda llevar al trabajo. Y cuando vuelva a casa, téngale lista un cena especial. No lo agobie con tareas ya que esto podría aumentar su estrés. No le hable de sus problemas ni discuta con él, pues sólo agravará su condición. Intente agradarlo por las noches dándole masajes profundos y utilizando ropa interior muy sexy. Anímele a que vea deportes por Tv o los programas que a él le agraden. Y lo más importante, hágale el amor varias veces a la semana y satisfaga todos sus caprichos. Si puede hacer esto durante los próximos diez a doce meses, creo que su marido recuperará su salud completamente.
De camino a casa, el marido, intrigado, pregunta a la mujer:- ¿Qué te dijo el médico? – Ella: -¡Qué te vas a morir!
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