Buenos Aires, 03 de Noviembre de 2006

Director Comercial
Sr. Marcelo Florio
HELICOPTEROS MARINOS S.A.

De mi consideración:

En el día de la fecha hemos recibido una carta documento cuyo contenido es totalmente opuesto a lo que Ud. personalmente expresara en la reunión mantenida con representantes de esta Asociación.

En esa oportunidad Ud. expresó claramente que la intención de la Empresa era mantener un dialogo constructivo, tendiente a atender y solucionar los reclamos de los trabajadores pilotos por nosotros representados.

Poco serio de su parte fue comprometerse verbalmente a convocarnos a una reunión a fin de encontrar soluciones concensuadas sin haberlo concretado, como así también, es poco serio no atender las necesidades básicas de sus empleados en una actividad en la cual la administración de recursos humanos es fundamental para las tareas técnicas a realizar, y donde la armonía laboral es la base fundamental para evitar la degradación de seguridad en una operación tan marginal como la que realizan nuestros pilotos por Ud. empleados.

Lo que si es serio es la misiva del 01 de Noviembre del corriente, en un torpe intento de negarle a sus empleados la representatividad sindical, garantizada en el mundo por Convenciones Internacionales y en nuestro país por la Constitución Nacional, que seguramente Ud. conoce.

Para finalizar, intimamos a partir de este momento a revertir su ilegal accionar y ajustarse estricta-mente a la legislación laboral vigente y las normas específicas que tienen seria ingerencia en materia de seguridad, responsabilizándolo en un todo a Ud. como único responsable empresario por cual-quier accidente o incidente que ocurriera en Vuestra Empresa.

Además, le informamos que denunciaremos ante quienes Uds. presten servicios, del contenido de la presente, como así también a las empresas aseguradoras de los helicópteros, de su responsabilidad solidaria en lo referente a pasajeros a bordo y tripulantes.

Mas allá de los alcances legales y de las medidas gremiales que deriven de su inoperancia e incapacidad para evitar la práctica desleal y la conducta antisindical le hacemos saber que los profesionales que prestan servicios en su Empresa pertenecen a una elite en cuanto al altísimo nivel de exigencia técnica y a su capacidad profesional, y no solo ratificamos la pertenencia de los mismos a ésta institución, sino también le hacemos saber que nos enorgullece representarlos.
JORGE PEREZ TAMAYO
Presidente
C.I 07.616.313

COMPARTIR