Estamos a días del vencimiento de la Conciliación impuesta por el Ministerio de Trabajo luego de las medidas tomadas en LATAM Argentina el 17 de mayo pasado contra el achicamiento empresario.

Lamentablemente, lejos de acercarnos a una solución, el Holding LATAM sigue adelante con la decisión de desafectar dos aeronaves A-320 LV para transferirlas a otras subsidiarias en la región, y ratificó que se llevará en plena temporada alta uno de los Boeing 767 de LATAM Argentina que cubre la ruta Ezeiza – Miami para convertirlo en carguero en Chile.

A estas medidas se suman:

  • El levantamiento de rutas,
  • El cierre de las bases San Juan y Bahía Blanca,
  • El cierre del Call Center,
  • La reducción de personal a través del plan Simplicity ,
  • La no renovación de flota de LATAM Argentina (siendo la flota con mayor promedio de edad de todo el Holding),
  • Haber dejado afuera a la filial local del desarrollo de nuevos destinos y frecuencias regionales desde el interior que son operadas por LATAM Chile, LATAM Brasil y LATAM Perú con trabajadores extranjeros.

De este modo, mientras el Holding crece exponencialmente en el país y el mercado doméstico se amplía, LATAM Argentina perdió un 15% de pasajeros en cabotaje en un año como resultado de este claro achicamiento empresario.

Incansablemente, hemos apelado al diálogo y planteado la gravedad de la situación a las autoridades empresarias y a las autoridades gubernamentales, sin haber encontrado ningún tipo de respuestas a nuestros reclamos.

Por lo expuesto anteriormente, de no mediar una solución en lo que queda del periodo de Conciliación, los pilotos de LATAM Argentina retomaremos nuestro plan de lucha en defensa de las fuentes y condiciones laborales argentinas.

COMISIÓN DIRECTIVA

COMPARTIR