Estimados compañeros:

Tenemos el agrado de informarles que en el día de la fecha hemos firmado con autoridades del gobierno mendocino el Convenio Colectivo de Trabajo del Sector DACC.

Este acuerdo que marco un hito para nuestro colectivo es el resultado de la conducta sindical ejemplar que han demostrado los pilotos de la Lucha Antigranizo ante cada adversidad, anteponiendo siempre el esfuerzo común y la unidad.

De este modo, logramos regularizar la situación laboral de los afiliados de la DACC y adecuar sus condiciones de trabajo acorde a las características específicas de la tarea de riesgo que realizan en beneficio del desarrollo provincial.

En tal sentido, los pilotos de la Lucha Antigranizo serán traspasados a la nueva empresa Aeronáutica de Mendoza S.A. (AEMSA) bajo relación de dependencia,  garantizando su continuidad laboral y respetando otros ítems como la antigüedad y el escalafón.

Luego de años de negociaciones, el CCT es hoy una realidad. Por ello, ratificando nuestro compromiso de seguir luchando por el desarrollo de nuestra actividad con empleo de calidad y con los más altos estándares de seguridad operacional, queremos reconocer a nuestros compañeros de la DACC con el profundo orgullo de representar a este colectivo.

COMISIÓN DIRECTIVA

 

COMPARTIR