Hoy, 1º de octubre, es la fecha en la que empezarían las operaciones de la Lucha Antigranizo de acuerdo a lo anunciado por distintos funcionarios del Gobierno de Mendoza.

Sin embargo, como representantes de los pilotos de AEMSA, desde APLA advertimos que al día de la fecha tres de las cuatro aeronaves destinadas a la campaña antigranizo se encuentran inoperativas producto de la demora en la puesta en servicio técnico de las mismas y con una sola tripulación habilitada (dos pilotos), a lo que se suma una preocupante falta de insumos.

En este sentido, el inicio de las operaciones parece solo perseguir la justificación de tener el sistema de la lucha antigranizo activo, tal como requieren los seguros en caso de daños a la producción.

De este modo, hasta tanto no estén las 4 aeronaves volando, el Gobierno de Mendoza está afectando seriamente la eficacia de la campaña que acostumbramos a brindar año tras año para proteger la producción vitivinícola y frutícola.

Por tal motivo, ratificando nuestro compromiso con todos los productores y la comunidad, dejamos en claro que los trabajadores no somos ni seremos culpables de las decisiones de funcionarios irresponsables que atentan contra la confiabilidad y el prestigio de una empresa que es de todos los mendocinos, con el claro interés de generar negocios para unos pocos.

COMISIÓN DIRECTIVA

COMPARTIR