A 17 meses del anuncio del cese de operaciones, Avianca Argentina (Avian Líneas Aéreas) está enviando telegramas de despido a sus trabajadores tras 19 meses sin pagar salarios, cobertura de salud ni aportes patronales.

De este modo, cientos de familias que apostaron al proyecto del Holding Avianca en el país quedan totalmente desamparadas como resultado de los graves errores en él manejo empresario, pero por sobre todo de la política aerocomercial de la “Revolución de los Aviones” que solo trajo desempleo y la extranjerización de la aviación en Argentina.

Párrafo aparte merece la inacción de las distintas autoridades intervinientes (tanto en el gobierno anterior como en el actual) que solo se llenaron de falsas promesas.

En el medio, entre empresarios inescrupulosos como Colunga y Efromovich que siguieron haciendo sus negociados y la desidia oficial que impidió hasta el cobro del ATP o de cualquier otro tipo de subsidios durante todo este tiempo, quedamos los trabajadores.

Ante esta situación, seguiremos dando todos los pasos y reclamando en cada instancia por la fuentes de trabajo y para que la empresa pague todo lo que corresponde haciendo cumplir la ley.

Por ello, más allá de las responsabilidades ineludibles del gobierno anterior, resulta indispensable que el Ministro de Trabajo Claudio Moroni y el Ministro de Transporte Mario Meoni dejen de lado su pasividad e intervengan activamente de una buena vez en la búsqueda de soluciones.

COMISIÓN DIRECTIVA

COMPARTIR